Hace un par de años no se cuantos, soñaba con ser periodista trabajar en Chilevision sobre todo en las noticias centrales, tal era mi idealización que un día me presente al señor Alejandro Guillier y le dije que estudiaría periodismo y que al terminar la carrera me pondría a su disposición, nos dimos la mano y me largué.
En algún minuto aparece un Fernando Paulsen en TVN incisivo, encarador y lo mejor sin pelos en la lengua, desaparece de TVN y aparece en Canal 13, entre triciclos y preguntas puntiagudas desaparece por razones que claramente desconozco, aparece en Chilevision en un programa llamado “Ultima Mirada” , donde Paulsen despedazo a cuanto político que paso frente a el. Lo que admiraba de este programa es que pregunta lo que la gente de verdad quiere oír y no lo que una pauta ordena. Debo admitirlo pensé que era el fin de esas preguntas peliagudas cuando Tan-Tan Piñera compro la estación privada, dudas y miedos que él mismo se encargo de disipar cuando entrevisto por primera vez a piñera y volvió con esas preguntas que chile quería oír y jamás titubeaba en preguntar.
Hoy, a días de que se largue de nuestro país quiero dedicar unos minutos a este gran periodista, que desafió con gran autoridad a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad a todo político que, repito, se sentó frente a él., la partida de este periodista es una perdida inapreciable en el periodismo nacional. La educación es invaluable para el entendimiento de una sociedad tan compleja como la nuestra, es por esto que entiendo que abra sus alas y quiera volar para estudiar en hardvard Políticas Publicas, en fin, en estas líneas quisiera desearle un muy buen viaje, que disfrute su estancia en la tierras del tío SAM, y espero que vuelva pronto.
Aunque debo admitir que para aquella silla prefería más a Mónica Pérez que al flaco Matías Del Río (para los que no lo ubican es el que conducía el Termómetro de Chilevision) pero eso significaba pagar un par de lucas más.. En definitiva un cacho, el problema es que no tiene la capacidad de encausar un tema eficientemente, solo hay que ver unos de los termómetros que conducía.-
Para finalizar solo me cuesta creer que una solemnidad en periodismo,se largue, y nos quedemos sin un gran periodista en un alicaído periodismo donde importan mas los polvos que se pego la Cote López con Pini-Ron o las fotos que le sacaron a Che copete o si acaso Dueñas volvió Con Marlen Olivari ¿es que acaso no tiene vida la familia chilena?, ¿quien sacara la cara por el periodismo de verdad?, solo hemos de esperar que vuelva pronto y acá lo estaremos esperando con los brazos abiertos y con los controles remotos con la pilas cargadas.-
Un abrazo afectuoso JOSE MIGUEL LAGOS
jueves, 21 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Jose:
Muy notables ambas publicaciones. Te felicito por tu estilo, tan informado y directo. Yo también lamento la partida de Paulsen y admiro "los cojones" que tiene, por desarrollar ese Periodismo de "la vieja escuela" que muchos admiramos y extrañamos en los medios de comunicación actuales, donde lo más visto, leído e interesante parece ser "las noticias que no son noticia" y donde los noticiarios más parecen un programa de relaciones públicas de ciertos personajes o sectores políticos.
Extrañaré esas preguntas eternas e interminables de Paulsen, con reflexiones incluidas.
Matías del Río no es tan malo, lo escuché muchos años en Radio Concierto, creo que le falta "training" no más.
Besos, Francisca, la periodista frustrada (igual que tú no más, jaja)
P.D: Igual conozco periodistas buenos de la nueva camada. No serán famosos, no saldrán en la tele, pero son notables. Para muestra, destaco a José Luis Riffo de terra.cl
Se me olvidaba!
Pasa por mi blog y haz otro de tus valiosos aportes, que siempre se agradecen.
Lamentablemente no concuerdo con este artículo, para mí Paulsen es un pésimo periodista que lo único que busca es lucimiento personal. En Tolerancia Cero y en Última Mirada lo que hacía era ocupar dos o tres minutos en hacer una pregunta al entrevistado en circunstancia que podría haberla hecho en 45 segundos. El típico periodista que le gusta hablar y no deja hablar al entrevistado. Saludos.
Publicar un comentario